martes, 2 de noviembre de 2010

La historia de una profesional de la INDIA

Chetna Gala Sinha
Chetna Gala Sinha ha dedicado su vida a servicios pioneros que han logrado la ayuda económica y financiera para las mujeres rurales en las zonas afectadas por la sequía del oeste de Maharashtra INDIA)

Esta es una oportunidad increíble para que usted conozca a Chetna así como su inspiración, su historia y sus proyectos futuros.

Más información sobre la Chetna

Chetna nació en Bombay y obtuvo su maestría en el negocios y economía de la Universidad de Bombay en 1982. A finales de la década de 1970, Chetna era un líder en el movimiento estudiantil Narayan y activista jayprakash, que luchó por los derechos humanos fundamentales y democráticos de las comunidades rurales y marginadas.

En 2002, la Universidad de Yale la nombró como miembro del Mundo y en 2003 Chetna participaron en una Conferencia en Harvard University, y allí fue galardonada con una membresía de por vida como una persona innovadora y dedicada a la ayuda de las mujeres rurales.

En 2005, el Mann Deshi Mahila Grupo de Maharashtra - una organización que ella fundó en 1997 para promover estrategias basadas en el mercado y beneficiando a las comunidades de bajos ingresos - ganó el Internacional de Ashoka Changemakers Premio a la Innovación. Ese mismo año, Chetna también fue honrado con el premio Bajaj Puraskar Jankidevi para las empresas rurales, un premio nacional que rinde homenaje a una mujer que ha hecho una contribución sobresaliente para elevar el bienestar de las mujeres y los niños, especialmente en las zonas rurales.

Más recientemente, Chetna se ha involucrado con Ubuntu en el trabajo: una organización del sector ciudadano diseñada para ayudar a las mujeres microempresarias a mejorar sus capacidades, alcanzar sus aspiraciones empresariales ", y escapar de la pobreza.

No hay comentarios: