sábado, 13 de noviembre de 2010

Un resumen de algunos blogs de docentes

1) El Blog de Ortega, para enseñar las matemáticas, con ejemplos en videos. El docente nos señala lo siguiente: "Para el aprendizaje efectivo de la matemática se necesita trabajar desde dos dimensiones, la teoría y la práctica, binomio indispensable para asegurar el éxito del mismo. La primera proporciona la visión y confianza y la segunda fija la seguridad y la experiencia para el dominio del curso"





2) El blog Ana María Mansilla se refiere a la enseñanza de las ciencias naturales. Nos presenta también varios videos de la cultura rural de su país (Argentina) y coloca la imagen de la primera radiografía tomada por el físico que descubre esta técnica en 1895; luego explica cómo funciona el ojo biónico, inventado en Australia y nos enseña también lo que es el infarto al miocardio, con una infografía, y un resumen del aparato circulatorio.Su link es:
http://tinyurl.com/32rllpa


  • 3) Centro del Saber Profesional de Colombia:



  • Es un centro educativo en línea que prepara a los alumnos para la vida laboral. Introduce una Red académica especializada con enfoque investigativo de consulta para profesionales. El link del centro es :
    http://tinyurl.com/36t89sq

    4) El Blog sobre pertinencia educativa y calidad.

    Hacia una conciencia valorativa en la formación docente inicial






    http://pertinenciaeducativa.blogspot.com/


    Como son muchos los BLOG de docentes que hemos colocado durante la semana anterior, seguiré haciendo un resumen de los mismos con su respectivo enlace, para facilitar su lectura sin tener que buscarlos en este su Blog de Intercontacto. Esta fue una sugerencia de Elizabeth Valarino que siempre está pendiente de revisar este BLOG, como debe ser.






































































  • No hay comentarios: