viernes, 3 de octubre de 2014

LA INDIA Y LA NASA






Raja Chandra dijo:

Saludamos el patriotismo de este verdadero indio. Mis felicitaciones a usted amigo Arun!
Cuando los extranjeros se les ofrece un puesto de trabajo permanente en la NASA, la condición es que deben solicitar y obtener la Ciudadanía de Estados Unidos. Arun. P.V. quien es oriundo de de Manimala en Kerala, consiguió una invitación del Centro de Investigación Espacial Estadounidense la NASA, para trabajar como científico allí. Arun había completado su M.Tech de Bhopal NIT y después de una temporada en el famoso Centro de Investigación Atómica Bhabha, posteriormente completó su doctorado en el Instituto de Tecnología de Masachussetts. Entonces con esos antecedentes la NASA le extendió la invitación.

Arun se unió a trabajar con un contrato a plazo fijo.Su calibre excepcional y su genio lo llevó a ganar una oferta y un puesto permanente en la NASA.

El resto de los candidatos que fueron invitados por la NASA para un puesto permanente allí, aceptaron la Ciudadanía norteamericana, y se unieron a la NASA. Sin embargo, Arun fue firme en que él no renunciaría a su ciudadanía india para ese trabajo. Su postura era que si esa era la condición, entonces él estaba dispuesto a renunciar a la oferta de la NASA y le informó a la NASA que estaba dispuesto a dejar la oferta y volver a la India la condición de ciudadanía no era aceptable por la NASA.

La NASA y el Gobierno de Estados Unidos deben haber estado muy impresionado por su patriotismo, así como por su nivel científico pues Arun es realmente  un científico muy joven,  y fue incluido en una delegación de cooperación científica y tecnológica de alto nivel en los EE.UU.y hace dos semanas había llegado a la India, así fue como logró su trabajar con el renombrado científico informático Dr. Barbara Liskov, que también estaba en la delegación, quien le informó al Ministro Rajnath Singh sobre  la valentía patriótica que Arun había tomado al llegar a la NASA.

El Ministro Rajnath Singh le informa esto al Primer Ministro Narendra Modi , y el primer ministro invitó Arun a su residencia oficial para una charla de media hora con él y le dijo al jóven Arun que las puertas del Programa de Investigación Espacial de la  India estará siempre abiertas para él.

No hay comentarios: