sábado, 8 de septiembre de 2007

Las Plantillas Docentes

Las plantillas
En la actividad docente on-line se necesita que los alumnos se interesen por organizar ellos mismos sus conocimientos y de esto se trata aquí.

Uno de los objetivos del proyecto es presentar contextos de aprendizaje originales e innovadores con uso de las TICE y recurso a herramientas de creación de ejercicios interactivos que se transfieren sobre todo tipo de plataforma y son adaptables a petición de cada uno.

Propongo pues a los profesores estas maquetas personalizables y que pueden tener interfaces en varios idiomas : para disponer de las maquetas en su idioma, contactar a : jppalasse@yahoo.fr

El alumno tiene que sacar informaciones de un banco de datos en línea o de páginas Web creadas por los profesores para encontrar recursos adaptables a un cuestionario : se han previsto diversos modos operatorios : frases que quedan por elaborar libremente o elección que hacer entre varias soluciones propuestas, sustitución de una representación iconográfica por una expresión verbal ... Así se guía al alumno en la redacción de su deber que luego imprimirá o mandará por correo electrónico a un profesor.

No se requiere ninguna herramienta sofisticada para crear una aplicación con estas maquetas, normalizadas a fin de ser visionadas en un simple navegador que muestra páginas en formato Web. Basta un tratamiento de texto ordinario, por ejemplo el bloc de notas de windows para la producción de recursos ... ¡ con algo de imaginación, por supuesto ! A veces un sencillo programa informático de creación de páginas Web permite ir más rápido respecto a las modificaciones de la compaginación de los modelos, pero gracias al formulario AideAlaCreation.htm, se personaliza y se modifica la mayoría de las maquetas en el navegador Internet Explorer (versión 5.5 o 6).

Para saber más, ver las fichas explicativas haciendo el listado del fichero ‘alire.text’ que aparece en cada descarga de maqueta. Si bien a veces son idénticos algunos nombres de ficheros, es imprescindible extraer los ficheros en carpetas separadas para no mezclar los datos procedentes de diferentes maquetas.

No hay comentarios: