domingo, 8 de marzo de 2009

La comunicación on-line : un nuevo modo de participa


La comunicación on-line : un nuevo modo de participar

Según información del Centro para democracia Digital, se estima que el 67% de la población de Estados Unidos de Norte América estaría comunicándose, durante el año 2008, utilizando Internet, es decir: 194 millones de estadounidenses y se prevé que para el año 2012 esos internautas puedan representar el 71% de la población de USA .
Estos usuarios de Internet dedican 15 horas a la semana, más de 2 horas diarias, para participar en la comunicación digital, incluso los jóvenes entre los 18 y 24 años de edad le dedican a esta actividad más de 3 horas al día, son los llamados:“digital natives”.

Más de la mitad de estos usuarios de Internet poseen conexión con Banda Ancha. El uso de los teléfonos celulares es también muy elevado con Internet incorporado. Los investigadores del mercado han estimado que para el año 2011 se estaría gastando más o menos US$ 198 por el uso de Internet.

La publicidad on-line sólo en USA se estimó en US$ 21 billones y para el año 2012 se estima podría ubicarse en US$ 51 billones. Es posible que para ese año del 2012 la publicidad en Internet haya desplazado la que se realiza en los medios tradicionales impresos y la que se realiza en la radio y esto se debe a que las noticias que aparecen en los medios digitalizados se incremento solamente en un mes en 22% comparado con el mismo mes anterior.

El 36% de la audiencia de la Televisión ya está utilizando videos digitalizados, incluso se estima que por ejemplo YouTube, ha captado durante el año 2008, más de 269 millones de visitantes al mes de todas partes del planeta y es posible que pueda crecer en un 84%.

Las inversiones relacionadas con el negocio digital crecen con dinamismo, especialmente desde que ha surgido los contactos sociales con la aparición de la Web 2.0. Se ha invertido más de US$ 1.3 billones en 390 compañías, lo que ha consolidado aún más el negocio publicitario en Internet. Por ejemplo, Factbook solamente ha contabilizado 68 millones de usuarios de todas partes del globo y MySpace estimó que sus usuarios han llegado a 110 millones. Disney adquirió por US$ 700 millones el Club Virtual Pingüino para niños y Time Warner pagó más de US$ 850 millones por el espacio usados por jóvenes que se llama Bebo.