jueves, 4 de septiembre de 2014

Falleció Gustavo Cerati a los 51 años después de estar en coma inducida mucho stiempo

Así fue la exitosa carrera de Gustavo Cerati

Cerati sufrió un ACV tras presentarse en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar el 15 de mayo de 2010. Desde entonces, permanece en estado de coma | Alexandra Blanco
Cerati sufrió un ACV tras presentarse en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar el 15 de mayo de 2010. Desde entonces, permanece en estado de coma | Alexandra Blanco
Gustavo Adrián Cerati Clark, fue un famoso cantante argentino nacido en la ciudad de Buenos Aires el 11 de agosto de 1959
Durante su carrera se destacó en varias facetas como la de músico, cantautor, compositor y productor de sus propios trabajos discográficos.
El éxito de Cerati está relacionado a su unión a la banda “Soda Estéreo” de la que fue vocalista y la llevo a giras internacionales exitosas alrededor del mundo.
Junto a Soda Stereo Gustavo Cerati grabó siete discos de estudio: Soda Stereo (1984), Nada personal (1985), Signos (1986), Doble vida (1988), Canción animal (1990), Dynamo (1992), Sueño Stereo (1995).
A  lo largo de su carrera como solista ha ganado y ha sido nominado para numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel. El 5 de diciembre de 2013, el músico fue nombrado Ciudadano ilustre, una distinción que le fue otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Luego de la disolución de Soda Stereo, Cerati se dedicó a la experimentación electrónica. También participó en un disco homenaje a The Police junto a Andy Summers (guitarrista original del grupo inglés) y el talentoso baterista Vinnie Colaiuta, con una versión del tema "Bring on the Night" (Traeme la noche).
Cerati sacó al mercado discográfico seis discos como solista: Colores santos en 1992, Amor Amarillo en 1993, Bocanada en 1999, Siempre es Hoy en el 2002, Ahí Vamos en el 2006, y Fuerza Natural en el 2009.
El 15 de mayo del año 2010 fue internado por una descompensación, luego de presentar lo que sería su último show en Caracas, Venezuela. Tuvo que ser trasladado hasta una clínica al terminar su presentación en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar. El 18 de mayo se supo que realmente se trataba de un accidente cerebrovascular (ACV)
Al momento de accidente derebral, Cerati se encontraba en pareja con la modelo argentina Chloé Bello.
Cantantes de nivel internacional se solidarizaron con el astro argentino. La cantante Colombiana Shakira le dedicó su canción "Sale el sol" en el 2011. Igualmente, la cantante finlandesa de Metal Sinfónico Tarja Turunen, como tributo a Cerati incluyó la canción "Signos" en varios de los conciertos de su gira latinoamericana, en marzo de 2011.
Te dejamos algunas de las presentaciones más importantes del cantante:

No hay comentarios: